Close
Todo lo que esperamos ver en el evento de Huawei de septiembre 2019

Todo lo que esperamos ver en el evento de Huawei de septiembre 2019

Todo lo que esperamos ver en el evento de Huawei de septiembre 2019

Estamos a días del lanzamiento de los nuevos teléfonos de la gama Mate 30 de Huawei, que serán presentados oficialmente este 19 de septiembre en Múnich, Alemania. Los ojos de curiosos y fanáticos están a la espera de que lleguen los Huawei Mate 30 Pro, Mate 30 y Mate 30 Lite, así como un modelo especial Porsche Design del Mate 30 Pro. Pero parece que ya no tendremos que esperar para saber cómo se verán, pues ya existen imágenes en detalle de los teléfonos antes de presentación oficial, gracias a conocido experto en filtraciones, Evan Blass.

A continuación podrás ver en detalle cada uno de los nuevos dispositivos que se espera que Huawei presentará en su evento de septiembre. Generalmente, las filtraciones de Blass son confiables, pero actualizaremos esta nota después del evento para presentarte las especificaciones oficiales.

Huawei Mate 30 Pro

evento huawei septiembre 2019 mate 30 pro evleaks 768x768
Foto de Evan Blass

Aparentemente Huawei decidió no incluir muchos cambios al diseño del Mate 20 Pro, optando por pequeños ajustes estéticos en el Mate 30 Pro, la joya de la corona de la nueva gama. El mayor ajuste estuvo en el módulo de la cámara en la parte posterior. Huawei abandonó el aspecto cuadrado, pero conservó el diseño 2×2, colocando los lentes dentro de un módulo redondo tipo Moto Z, enmarcado por un anillo plateado. Además, da la impresión de que cuenta con cuatro lentes, en lugar de tres, dado que el flash está fuera del módulo.

El diseño es más familiar en la parte frontal. Aunque conserva la muesca, se ve más pequeña que la del Mate 20 Pro, al igual que el bisel inferior. Dado que no tiene escáner físico de huellas dactilares, lo más probable es que esté en pantalla. Tampoco se observa un conector para audífonos. Un buen toque es la adición de un resaltado rojo en lo que probablemente es el botón de encendido.

Huawei Mate 30

Huawei Mate 30

El Mate 30 es una versión más económica. Es el teléfono al que puedes recurrir si deseas la mejor tecnología de Huawei, pero a un precio más bajo. Tal vez sacrificarás algunas funciones, pero generalmente vale la pena. Esperamos que el Mate 30 funcione igual de bien que el Mate 20 de 2018.

Como en años anteriores, el Mate 30 está diseñado para tener una muesca más pequeña que el Mate 30 Pro, aunque es sustancialmente más grande que la muesca en forma de lágrima del Mate 20. ¿Podría ocultar tecnología de reconocimiento facial? Sin imágenes de la parte posterior, no podemos evaluar si usará un escáner en pantalla.

Parece que el Mate 30 continuará evitando la pantalla curva. Esperamos que incluya menos características especiales, que son las que hacen que el Mate 30 Pro sea “pro”. Pero de todos modos sí puede incluir los cuatro lentes, aunque con resoluciones más bajas. Es probable que tenga el mismo procesador Kirin 990 con capacidad 5G. De hecho, la imagen que tenemos muestra “5G” en la esquina superior izquierda.

Huawei Mate 30 Lite

Huawei Mate 30 Lite

También conocimos un par de fotos de la próxima entrada de rango medio en la línea Mate 30, el Huawei Mate 30 Lite. Según Blass, el Mate 30 Lite es el mismo teléfono que el Huawei Nova 5i Pro. Eso significa que podemos esperar ver una pantalla LCD IPS de 6.26 pulgadas, alimentada por el procesador Kirin 810, y con opciones de almacenamiento que comienzan en 128 GB.

También presenta otro diseño de pantalla. El Mate 30 Lite lucirá una pantalla con una perforación para cámara selfie, similar al Galaxy S10. El recorte albergará un impresionante lente frontal de 32 megapíxeles, mientras que el módulo de la cámara trasera presenta un lente principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Sistema operativo y Google Play

Evan Blass es un experto en filtraciones, por lo que es seguro suponer que estos son los teléfonos que veremos el jueves 19 de septiembre. Sin embargo, otras preguntas rodean el lanzamiento del Mate 30, especialmente si los dispositivos están configurados para incluir los servicios de Google Play, dado el conflicto entre el gobierno de Estados Unidos y el gigante chino.

Los informes apuntan a que que el Mate 30 usará Android sobre el nuevo sistema operativo Harmony de Huawei, pero vale la pena considerar que un dispositivo puede usar Android y no contar con los servicios de Google Play. Además, como ha sido habitual en los últimos años, es probable que ninguno de estos teléfonos esté disponible en Estados Unidos, pero te informaremos sobre su disponibilidad en otros mercados.

Fuente: Digital Trends

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close