Close
Tips para elegir tu nueva pantalla smart

Tips para elegir tu nueva pantalla smart

Tips para elegir tu nueva pantalla smart

Así como la tecnología en la palma de tu mano ha avanzado en los últimos años, también lo han hecho las pantallas, dejando los cajones atrás y pasando a pantallas Smart, UHD, 4K y curvos que son casi más delgados que tu celular.

La elección entonces de un nuevo televisor no es fácil, es por eso que decidimos facilitarte la decisión con estos consejos a considerar al momento de comprar una nueva pantalla. Te ayudaremos a definir tus necesidades, el tipo de pantalla que buscas, y el tamaño de perfecto para ti. Comencemos.

Necesidades

Lo primero que debes tener claro es, ¿para qué lo necesitas? Aunque la pregunta parece ser muy evidente, muchas veces nos guiamos por el más grande y el más caro – hasta donde aguante la bolsa.

Puede que para ti lo más importante sea el tamaño, pero para otras personas puede ser la conectividad, la resolución o qué tan inteligente es. Es normal. No todos le damos el mismo uso a un televisor. Hay quienes compran un televisor pensando conectarlo a su consola de videojuegos por lo que no necesitan un Smart TV, mientras que puede haber otros que simplemente lo necesiten para ver televisión por cable, o, para ver Netflix y deportes.

Puede que para ti lo más importante sea el tamaño, pero para otras personas puede ser la conectividad, la resolución o qué tan inteligente es. Es normal. No todos le damos el mismo uso a un televisor

Dependiendo de tu respuesta, sabrás qué tipo de televisor necesitas y de qué tamaño.

Lee nuestro artículo: Cero Aburrimientos con un smart TV

Pantalla

Ahora toca pensar en la pantalla. LCD, Plasma, LED y OLED. No confundas estos términos con 4K, porque con esto último nos referimos a resoluciones y no he llegado a ese punto todavía.

Hoy en día vemos LED, LED, LED por todos lados, pero, ¿qué es? En realidad, una pantalla LED es casi lo mismo que una LCD. Ahora te explico.

LCD

Las pantallas de cristal líquido (Liquid Crystal Display por sus siglas en inglés) cuentan con una fuente de luz que es bloqueada en determinados puntos o pixeles para formar una imagen. Es una tecnología que tiene muchos años, y se ha consolidado en las pantallas (televisores, monitores, smartphones, etc.) debido a que es realmente barata, pero no ofrece la mejor calidad del mercado. Aunque más baratos, es una tecnología que está siendo reemplazada por LED, por lo que no recomiendo comprar uno.

LCD LED

Estas son las pantallas más comunes en el mercado de los televisores. Funcionan de la misma forma que el tipo anterior, solo que su retroiluminación viene dada por LEDs (Light-Emitting Diode o diodo emisor de luz) y no por bombillas fluorescentes. Hoy en día, lo más probable es que el televisor que tienes en casa lleve una pantalla LCD LED. Es el tipo de pantalla con mayor resolución y mayor brillo, aunque no tan buenos negros y contrastes.

OLED

Por sus siglas en inglés, organic light-emitting diode, y en español diodo orgánico de emisión de luz. El modelo más nuevo en el mercado y para muchos, el mejor. Su mayor ventaja consiste en que este modelo los diodos emisores de luz sí funcionan como píxeles independientes, lo que recuerda a aquellas pantallas luminosas de LED que se usan como anuncios publicitarios, solo que en una escala mucho más mínima y con resultados fascinantes. Hoy en día, ningún tipo de pantalla ofrece negros más negros que las OLED, ni tampoco el mejor contraste, resultando en imágenes mucho más reales.

Resumiendo, la batalla actual se da entre pantallas LED y OLED, quedando los plasma y LCD en el pasado. Además de notar la diferencia en los colores, lo notarás en el precio, puesto que las OLED tienden a ser más costosas que las LED.

Tamaño de la pantalla

Habiendo definido qué tipo de pantalla prefieres y cuánto es tu presupuesto, debes pensar en el tamaño. Para muchos la frase “entre más grande, mejor” es una alegoría seria, pero la realidad es distinta.

El tamaño debería elegirse de acuerdo a la habitación donde colocarás el televisor y a la distancia que estarás de el cuando estés disfrutando de FIFA 2017, los partidos de la Liga Española, o Netflix. Existen medidas recomendadas para poder deleitarse al máximo de todo el contenido en pantalla, y generalmente se resume de esta forma, dependiendo también de la resolución del televisor.

Tamaño Distancia 2K (1,080 p) Distancia 4K
32″ 0.90 metros 0.90 metros
42″ 1.83 metros 1.25 metros
46″ 1.96 metros 1.33 metros
50″ 2.13 metros 1.45 metros
55″ 2.35 metros 1.59 metros
64″ 2.77 metros 1.88 metros

Esos son los tamaños más comunes de televisores en el mercado, pero si te interesa algún otro tipo de pantalla, utiliza esta genial calculadora web para definir a la que debes estar ubicado de tu televisor, y así poder escoger el tamaño ideal para tu dormitorio, sala de habitación, cocina, u oficina.

Por último…pruébalo en tienda

La iluminación de una tienda no es la misma que la que tienes en tu hogar, y tampoco verás tus películas o series favoritas con lámparas fluorescentes encendidas. Es importante que tomes en cuenta que como se ve el televisor en tienda, no se verá en casa.

Fíjate en el brillo y el contraste. Pide que los ajusten el máximo. Así tendrás una idea del límite y rango que tendrás para ajustarlos en casa. También, prueba distintos ángulos de visión, no solo frente al televisor. Considera la posible altura a la que lo colocarás en tu hogar y la posición del sillón o cama desde donde lo disfrutarás. La posición optima de visión es colocando el televisor a una altura que nuestros ojos tracen una línea perpendicular a la pantalla, pero no siempre es posible.

Finalmente, lleva una memoria USB con un par de videos que quieras ver en el televisor que deseas comprar. Esto te permitirá ver contenido semejante al que verás en casa. Familiarízate con su sistema operativo y hazle las preguntas pertinentes al asesor de ventas en la tienda. Es importante que no te quedes con dudas.

Mis recomendaciones personales

Siempre es bueno confiar en la opinión de profesionales y no decidirte por tu primera opción. Analiza muy bien los tres puntos anteriores antes de realizar la compra. Escoge varios modelos y compáralos entre sí.

Investiga cómo funcionan los diferentes sistemas operativos de estas pantallas ya que varían de marca a marca.

Busca una pantalla que te ofrezca la mejor calidad por tu dinero, pero no elijas tecnologías desfasadas porque a pesar de ahorrarte unos centavos, con el pasar del tiempo, no estarás feliz.

Si lo que disfrutas es usar netflix en tu TV, aquí podrás leer sobre las pantallas Smart recomendadas por Netflix.

Por último, considera televisores de más de 40”, sobre todo si vas a reemplazar uno viejo. Tal como sucede con los celulares, los fabricantes lanzan pantallas más grandes sin afectar el tamaño total del televisor. Estos consejos te garantizan un pleno disfrute de tu nueva pantalla.

¿Qué te pareció este artículo? Déjanos tus opiniones y preguntas en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close