Close
Tips para extender la vida de tu nuevo celular

Tips para extender la vida de tu nuevo celular

Tips para extender la vida de tu nuevo celular

Si quieres extender la vida de tu celular, inicia por seguir estos fáciles tips

Hoy en día los celulares son uno de los objetos que más valoramos. Así que ya sea que hayas desembolsado una buena cantidad por un smartphone de última generación con las funciones más avanzadas u optado por un teléfono más básico y accesible, es importante que lo cuides como se debe para extender al máximo su tiempo de vida.

Tener un celular en buen estado no solo te ayudará a que éste dure más, sino que mantendrá su valor y hará más fácil que puedas revenderlo a un mejor precio cuando quieras cambiar de teléfono.

Compra tu nuevo celular aquí

Cuida la batería de tu celular

Cuida la bateria de tu celular

Uno de los aspectos cruciales para el cuidado de tu celular es la batería, aspecto fundamental, ya que si la batería falla el teléfono se vuelve casi inservible. Si bien reemplazar la batería siempre es una opción —y es considerablemente más barato que reemplazar otros componentes como la pantalla— seguramente no querrás gastar dinero innecesariamente, mucho menos cuando puedes tener las precauciones adecuadas para el extender al máximo el tiempo de vida de tu batería.

Seguramente tienes varias preguntas como:

¿Debería cargar mi celular toda la noche?

Sí, puedes hacerlo. Dejar cargando tu celular durante toda la noche no genera problema alguno. Actualmente los celulares son inteligentes, así que cuando la carga está completa, para de manera automática la energía con el fin de protegerlo de una sobrecarga.

De tal forma que si estás acostumbrado a hacer esta práctica frecuentemente no estás dañando la batería de tu celular. Es más, puedes seguir haciéndolo.

Claro está que se han visto casos que usuarios han tenido problemas con esta práctica, pero es debido a que su celular no permite que el calor se escape, provocando que aumente la temperatura de la batería y se oxide el celular, acortando directamente el periodo de vida de la batería. Por ello, te recomendamos que cargues tu celular sin ninguna funda protectora.

¿Cómo puedo cargar mi celular de forma más rápida?

A muchos usuarios les interesa cargar su teléfono con mayor rapidez, así que les daremos a conocer unos pequeños tips para que puedan hacerlo.

  1. Modo avión: Sin duda el más efectivo de todos, al poner nuestro teléfono en modo avión evitamos que se conecte a redes WiFi, 3G, Bluetooth y demás. Aunque se tiene la desventaja de estar incomunicado.
  2. Siempre por corriente eléctrica: En muchas ocasiones nos gana la necesidad de cargar un teléfono con lo primero que tenemos a mano y regularmente suele ser nuestra computadora. No importa que te cueste levantarte, ve por el cargador, es más rápido.
  3. Libera la RAM: Es común tener una gran cantidad de aplicaciones y procesos abiertos por donde se fuga la energía, así que libera tu RAM y verás que la carga es más rápida.
  4. Desactiva el porcentaje de batería: Seguramente te parecerá increíble, pero funciona. Al desactivar el porcentaje dejaremos de ver cuando nos quede poca batería y utilizaremos menos el teléfono. ¡Compruébalo!

¿Hay que realizar una primera carga larga de batería?

Cuando vamos a comprar un teléfono el vendedor nos dice que por lo menos debemos cargarlo unas 12 horas o 1 día completo, esto es completamente falso. Hoy en día no es necesario cargar las baterías durante mucho tiempo, bastará con cargar 2 o 3 horas nuestro teléfono y podremos usarlo.

Inclusive algunos teléfonos ya vienen con algo de carga y pueden ser utilizados al momento. Así que si decides comprar un teléfono, cárgalo hasta que llegue al 100% y disfruta de él.

¿Puedo tener problemas si nunca apago mi teléfono?

Hoy en día es común que los usuarios nunca apaguen su teléfono porque desean estar comunicados a todas horas.

¿Es malo utilizar el celular mientras se carga?

Éste es uno de los mitos que más preocupa debido a los casos aislados que se han dado, donde a las personas les han explotado los teléfonos, pero la causa ha sido no utilizar el cargador original.

Así que si tú eres de los que utiliza su celular mientras se carga puedes estar tranquilo y seguir haciéndolo. En caso de que se caliente y utilizas una funda protectora te recomendamos retirarla para que tenga mayor ventilación.

Si eres de lo que nunca lo apaga no te preocupes, tu teléfono seguirá funcionando sin ningún problema. Ten cuidado, ya que esto afecta al periodo de vida de tu batería, debido a que su duración depende de las veces que se carga. Recomendamos que apagues por lo menos una vez al mes durante la noche tu teléfono.

Usa un cargador adecuado

Lo recomendable, sin duda alguna, es utilizar los cargadores y accesorios originales, pero esto no implica que en un determinado momento no podamos utilizar un cargador alternativo.

Existen una gran cantidad de marcas alternativas de buena reputación, las cuales cumplen con los requerimientos necesarios y son más económicos que los originales. Lo recomendable es evitar comprar cargadores baratos, ya que estos pueden dañar tu batería y eso nadie lo quiere, ¿verdad?

Usa un cobertor

Si eres uno de esos puristas que piensa que no tiene sentido tener un celular con un gran diseño si no lo vas a poder disfrutar usando una carcasa, no te deprimas cuando tu celular sufra una caída fatal que no solo dañe su hermoso exterior, sino que afecte las funciones de tu teléfono.

Los cobertores fueron creadas por algo y hay tantas opciones disponibles que es una falta total de cuidado e interés no usar una. Son de esas inversiones que realmente valen la pena no solo porque protegen una inversión aun mayor, sino porque te dan una tranquilidad y libertad mucho mayor a la hora de usar tu celular en todo tipo de lugares y situaciones.

Usar un cobertor va más allá de una cuestión estética, realmente estás garantizando que tu celular está seguro de daños internos mucho más graves, como daño por agua o daño en otros componentes internos. Todo el que no use una carcasa está inevitablemente destinado a terminar con un celular lleno de raspaduras y golpecitos. Además de que al final tu celular se verá muy descuidado y perderá todo ese encanto estético que tanto querías presumir al mundo. Nadie querrá comprar tu celular, y si lo hacen será porque tendrás que venderlo mucho más barato que otro celular igual, pero en muchas mejores condiciones.

Así que déjate de cuentos y mejor compra una carcasa inmediatamente después de comprar un nuevo teléfono. En verdad disfrutarás mucho más usar tu teléfono, sin la preocupación constante de que se caiga. Tu carcasa mantendrá a salvo tu teléfono de cualquier caída. Y todos sabemos que tarde o temprano tu celular terminará en el piso, por más cuidadoso que seas.

Ahora que si quieres ser particularmente meticuloso, una mica puede ser una precaución adicional para proteger tu pantalla de rayones o raspaduras, especialmente si tu celular no cuenta con protección Gorilla Glass en el display.

Revisa el software e instala alguna app anti-malware

Por supuesto, para cuidar tu celular no solo tienes que tomar en cuenta los aspectos físicos o de hardware, sino los internos, o de software. El primer paso para hacerlo es proteger tu celular de virus o malware. Esto te garantizará que tu celular esté limpio por dentro y por fuera y que su funcionamiento sea el óptimo.

Por otro lado, muchas de estas aplicaciones no solo evitarán ataques maliciosos o software dañino que puede poner en riesgo a tu celular e información, sino que además ofrecen otras funciones adicionales que ayudarán a cuidar tu teléfono en caso de robo o extravío.

Por fortuna hoy en día hay muchas aplicaciones para proteger tu celular de virus y malware. Avast Mobile Security & Antivirus y Lookout son dos de las mejores opciones gratuitas para Android. Android Device Manager es una app complementaria indispensable para localizar tu teléfono a distancia, además de que también es gratis.

Entre otras cosas, estas apps te ayudarán a respaldar tus contenidos, rastrear la ubicación de tu smartphone vía GPS, borrar remotamente información sensible e incluso mandar un mensaje remoto para intentar recuperar tu teléfono o tomar una foto de quien haya robado tu celular. Revisa las opciones y descarga una o varias de estas aplicaciones para que estés más tranquilo de que tu celular está protegido y más seguro en caso de cualquier eventualidad.

Otra medida muy recomendable para proteger tu celular es que revises la versión del software de tu teléfono (en Menú-Configuración- Acerca del dispositivo- Actualización de software-Actualizar) y siempre actualices a la más reciente versión de Android que tengas disponible. Es un proceso muy sencillo y en cada actualización de software, Google siempre añade mejoras de seguridad.

No lo expongas a temperaturas extremas

Un aspecto muy importante es que procures no exponer tu celular a temperaturas extremas, ya que en el caso de las altas temperaturas, la batería se ve altamente afectada, pudiendo perder hasta 80% de su capacidad. Lo mismo sucede con muy bajas temperaturas, las cuales dañan la capacidad de las células de la batería de mantener su carga.

Si estás en un lugar con temperaturas bajas, lo recomendable es que lo uses lo menos posible en exteriores y lo guardes cerca de ti para que se beneficie de tu temperatura corporal. Por supuesto, no lo dejes mucho tiempo a la intemperie, pues otros componentes internos pueden dañarse. La misma recomendación aplica para climas muy calientes. No lo dejes encerrado en un lugar caliente por mucho tiempo, como un coche, y evita que tenga contacto directo con el sol por tiempos prolongados. Las altas temperaturas no solo afectan la batería de tu celular, sino que pueden dañar la pantalla touch y descomponer los circuitos internos.

El estado ideal para tu teléfono es mantenerlo a una temperatura promedio de 25 grados centígrados, ya que con eso lograrás mantener al mínimo la pérdida natural de vida que cada año experimentan todas las baterías. Con esa temperatura, tu celular perderá menos del 20% de su máxima capacidad por año.

Si sigues estas recomendaciones es más fácil que prolongues el tiempo de vida de tu celular más allá del periodo esperado, además de que, como lo mencionamos, podrás sacarle mucho más jugo cuando necesites cambiar de celular, ya que el mercado de celulares de segunda mano es enorme, y fácilmente puedes vender de mejor manera un celular viejo si lo mantienes en buenas condiciones.

Te invitamos a leer: Android o iOS ¿Cuál es mejor para ti?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close