Close
iPhone X: ¿El mejor Smartphone del momento?

iPhone X: ¿El mejor Smartphone del momento?

iPhone X: ¿El mejor Smartphone del momento?

 ¡El iPhone X nos sorprendió! Mucho se especuló sobre este dispositivo y déjennos decirles que a pesar de haber leído los rumores y estudiar sus especificaciones, al probarlo y usarlo ¡Nos sorprendió! Este Smartphone, cambiará la industria móvil mundial

iPhoneX

 Al usarlo, es como si estuvieras experimentando tu primer iPhone, esa sensación de sorpresa y satisfacción que sentiste al usar tu primer iPhone, la volverás a sentir. Es difícil expresarlo en palabras, pero voy a intentarlo

En realidad no existe un qué, es más la combinación de todos sus elementos lo que lo hacen especial. La verdad es que se nota la innovación y los grandes esfuerzos de Apple. Características y mejoras prácticamente imperceptibles pero que marcan la diferencia en la experiencia del usuario.

Normalmente cuando compañías como Apple lanzan un nuevo producto, invitan a expertos y periodistas y se les da un briefing explicándoles porque este nuevo producto es lo mejor que tendrán en sus manos. Sin embargo, con el iPhone X, el brief fue “Tómalo y úsalo” desde allí supimos que sería una experiencia diferente y lo fue precisamente lo que hicimos en cuanto pudimos, lo tomamos y lo usamos.

No fui usuario de iPhone desde su primera generación, pero lo he sido por más de 8 años y al usar el iPhone X fue una transición natural pero al mismo tiempo fue una experiencia totalmente distinta. El peso, el tamaño, la pantalla y los detalles en su diseño y materiales con los que está construido. Verlo impresiona y al usarlo te quedas sin palabras, más si eres un amante de la tecnología. Puedo decirles que sentí lo mismo que sentí cuando usé mi primer iPhone.

Siendo Apple quien inició la revolución llamada Smartphone, podemos decir que el iPhone X es el mejor Smartphone que hemos probado. Este Smartphone es el producto con el que Apple puede presumir descaradamente. Su superioridad se refleja en cada detalle: Una pantalla que es una sola palabra es, espectacular, un procesador sumamente rápido y el más potente del mercado, cámaras sin rival y un sistema de seguridad muchísimo más simple, fácil de configurar y confiable.

Estamos hablando de un producto realmente bien diseñado, es difícil encontrar defectos en él y a medida que pasan las horas usándolo te llega esa sensación: este es el futuro.

La pantalla del iPhone X

Su pantalla va de borde a borde, es imposible que no te deslumbre y su interfaz se integra perfectamente a ella y a la forma del teléfono. Un ejemplo de esto es el dock, tiene las esquinas perfectamente redondeadas a las esquinas inferiores del dispositivo, hace que sientas que hardware y software son uno solo. De esas pequeñas cosas que solo Apple sabe hacer ya que todos sus componentes son diseñados por Apple y no por otra entidad.

Hablamos de una pantalla OLED con tecnología HDR que hace que los colores cobren vida, con un contraste simplemente superior – 1.000.000:1, para ser exactos – en comparación con el iPhone 8 que tiene un contraste promedio de 1300:1.

Para notar la diferencia Apple no necesita exhibir su pantalla OLED frente a otros competidores, la pantalla del iPhone X está calibrada para ser usada y ya.

Su tecnología HDR resalta los colores en videos y hace que las fotos tomadas, incluso con otros teléfonos o cámaras, se vean mucho mejor simplemente porque la pantalla es de mejor calidad. Te aseguramos que todas las fotografías que tengas en tu galería, cobraran vida de nuevo cuando las veas en esta pantalla.

Así como el iPhone 8 y el iPad Pro, esta pantalla tiene tecnología True Tone, que modifica el balance de blancos y lo iguala a la luz ambiental. Esta mejora es uno de esos detalles en los que pensó Apple, que no sabías que necesitabas, hasta que lo experimentas. True tone funciona con un sensor de luz ambiental de seis canales (dos más de los que tienen modelos anteriores)

Face ID: El mejor sistema de seguridad que has usado

Los sistemas de seguridad biométricos han sido controversiales. Sin embargo, Apple a demostrado su importancia. Touch ID guarda la huella dactilar del usuario en un cifrado muy seguro, dentro del teléfono, que no está en la memoria sino en un componente específico dentro del SoC. No existe transmisión de esa información a la nube ni a nadie, ni siquiera Apple es capaz de desencriptarlo.

Touch ID es un sistema práctico que genera cero fricción al usuario, solo necesitas posar tu dedo 1 o 2 segundos sobre el lector para desbloquear tu dispositivo y te toma entre 2 y 5 minutos configurarlo, dependiendo de cuantos dedos quieras guardar en el sistema de verificación

Ahora Face ID. Si Touch ID es práctico y seguro, Face ID va más alla. Este es un sistema simple y seguro, es más natural, invisible y fácil de configurar. Te toma entre 20 y 40 segundos hacerlo, solo hay que mirar a la cámara frontal y mover la cabeza en círculo dos veces, eso es todo.

Desde que lo configurar solo debes mirar tu teléfono para desbloquearlo. No importa tu peinado, si llevas lentes o sombrero o si estas usando maquillaje o acabas de levantarte y tus ojos están hinchados de tanto dormir. Simplemente funciona.

Face ID

Tardas más tiempo en físicamente levantar tu iPhone X para usarlo que lo que tarda el Face ID en reconocerte y desbloquearlo

Detrás de Face ID hay muchísima tecnología trabajando de forma imperceptible para que el scan de tu cara sea totalmente seguro y fácil de usar.

Esta tecnología incluye no solo una cámara, también incluye detectores de profundidad capaces de detectar hasta 30 mil puntos únicos de tu cara. Esto, en combinación con el procesador A11 Bionic (que como ya hemos mencionado, es el procesador más rápido y potente que existe), todo esto hace que Face ID sea capaz de detectar tu cara en milisegundos y evitar prácticamente cualquier tipo de fraude.

Si intentas usar una fotografía en tamaño real para activarlo, no funcionará. Si usas una máscara para tratar de engañarlo, no funcionará. Si usas prótesis para tratar de engañarlo, no funcionará. Este sistema es totalmente diferente al sistema de reconocimiento facial de Android, el cual si puede ser engañado.

Lo que Face ID hace es comparar miles de cosas y detalles que hacen tu cara única y asegurándose que tu eres sin duda alguna tu.

No existen sistemas de seguridad perfectos y nunca los habrá (Apple no es perfecto) y hay ciertas consideraciones que tomar en cuenta con el uso de Face ID:

  • En el caso de personas menores de 13 años, quienes aun no han desarrollado sus facciones por completo, la seguridad del sistema se reduce considerablemente.
  • El sistema no es capaz de reconocer gemelos idénticos.
  • Las personas con algún tipo de discapacidad facial (por ejemplo con algún nivel de ceguera) deberá usar la versión de seguridad reducida de Face ID o simplemente usar una contraseña.

También existen situaciones extremas en las que Face ID no funcionará, por ejemplo, en condiciones de extrema iluminación, como cuando estas al aire libre y la luz del sol pega directamente en tu cara, existen probabilidades de un 50% que el sistema no funcionará ya que el sol genera sombras demasiado marcadas en tu cara y Face ID tiene problemas identificándote y decide que tu no eres tu. Pero al intentarlo una segunda vez, generalmente se arregla la situación y puedes desbloquear tu teléfono.

Al final del día son más las capacidades que las debilidades de Face ID y este es sin duda, el sistema de seguridad más efectivo que hemos probado.

Sus cámaras no tienen comparación

La cámara frontal del iPhone X 

Es mejor que la mayoría de cámaras principales de otros dispositivos de la competencia, en serio.

Todos los sensores que detectan la profundidad de tu cara para Face ID también los usa la cámara para detectar la profundidad de los rostros. El modo de retratos capta tantos detalles que cada foto es una obra de arte.

Portrait
Foto cortesía de Apple

Esos mismos sensores son los que te permiten crear los animojis (emojis animados) para enviar mensajes super divertidos con iMessage. Estos animojis también pueden ser exportados en formato mov (video) para ser utilizados en redes sociales y otras plataformas de mensajería instantánea.

Animojis

Su cámara trasera

Ahora, hablemos de la cámara trasera o cámara principal. Esta cámara es similar a la del iPhone 8, comparten el mismo procesador de imagen, los 12 megapixels, filtro de color, reducción de ruido desde el hardware y todas las mejoras en el rendimiento, pero tiene dos grandes detalles adicionales que la hacen aun mejor:

  1. La apertura del objetivo telefoto es de ƒ/2,4.
  2. Los dos objetivos tienen estabilización óptica, antes sólo lo tenía el gran angular.

Lo que obtienes con estas mejoras es una cámara con altas capacidad de captura en condiciones de poca luz. Mayor apertura significa que el lente recoge más luz, mucho más rápido y la estabilización óptica ayuda a que tus fotos no se vean “movidas”, reduce la vibración y el ruido en malas condiciones de luz.

La cámara del iPhone X graba video en 4K a 24, 30 y 60 cuadros por segundo. Graba video en cámara lenta a 1080p a 120 o 240 cuadros por segundo. Esta cámara es capaz de aplicar estabilización óptica para darle a tus videos esa calidad cinematográfica que vez en videos capturados con equipos profesionales.

El modo retrato que se hizo tan popular con iPhone 7, ahora está incluido con la cámara frontal y trasera del iPhone X, junto con la función de iluminación de retrato que te da retratos increíblemente hermosos.

Nuevas formas de hacer lo que ya haces con tu iPhone

Ya que el iPhone X no tiene botón de inicio, tienes que aprender a hacer cosas que ya haces, de una forma un tanto diferente.

Para ir a la pantalla de inicio, estando en una pantalla o app, simplemente hay que deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba.

En caso que necesitemos cambiar de aplicación, se vuelve a deslizar el dedo de abajo hacia arriba, pero durante más tiempo y así aparecerá el selector de aplicaciones.

Reachability sigue existiendo. En iPhones con Touch ID se activa con tos taps sobre el botón de inicio. Aquí es deslizando el dedo hacia abajo desde la barra horizontal. Eso sí, hay que activar la opción desde Accesibilidad en el apartado de Configuración del teléfono.

También cambia la forma de mostrar el centro de control. Ahora se hace deslizando el dedo hacia abajo desde la derecha de la muesca, en el área superior de la pantalla.

Para tomar una captura de pantalla se presiona el botón de subir volumen y el botón lateral.

Para apagar el iPhone X, se debe mantener presionado el botón lateral y cualquiera de los dos botones de volumen. Aparecerá una pantalla para confirmar la acción.

Algunos extras sobre el iPhone X

  • El iPhone X tiene el mismo chip A11 Bionic que el iPhone 8, el mejor procesador móvil que podrás encontrar.
  • El borde lateral del iPhone X está hecho de acero inoxidable, aparentemente con la misma calidad que el Apple Watch. Dandolo un look sofisticados y a la vez de muy alta calidad.
  • Al igual que el iPhone 8, la parte trasera del iPhone X es de vidrio reforzado.

En conclusión

Le damos al iPhone X una calificación de 9.5 / 10.

¿El iPhone X vale lo que cuesta? Sí, sin lugar a duda. Y si lo comparamos con otros flagships que están al mismo precio (Note 8, Pixel 2 XL), aún más.

¿Qué te pareció este artículo? Déjanos tus comentarios para que nos ayudes a mejorar.

Te invito a leer nuestro artículo iPhone 8 vs. Galaxy Note8: Por qué gana Samsung, no te dejes llevar por el título, este artículo esconde algunos secretos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close