Close
iPhone 8 vs. Galaxy Note8: Por qué gana Samsung

iPhone 8 vs. Galaxy Note8: Por qué gana Samsung

iPhone 8 vs. Galaxy Note8: Por qué gana Samsung

El Galaxy Note8 tiene todo para ser el mejor smartphone de pantalla gigante. Con su pantalla de 6.3 pulgadas, S Pen y sus nuevas cámaras duales. Pero el iPhone 8 Plus es también una phablet increíble, ofreciendo el nuevo y poderoso procesador bionico  A11 de Apple, cámaras duales mejoradas y (finalmente) carga inalámbrica. 

iPhone 8 Plus vs Note8: Comparación de especificaciones

iphone 8 vs. Note 8
Información basada en reportes.

Diseño

En esta ronda no existe competencia. Solo mira ambos smartphones. Mientras el iPhone es esencialmente un versión refrescada del modelo del año pasado, el Note 8 es uno de los teléfonos más sexys que puedes comprar. Con su pantalla Infinity Display que llega casi a sus bordes y se curvea al llegar a los lados.

El iPhone 8 Plus es una losa plana, pero está diseñado para ser durable, Apple afirma que es el vidrio más durable que se ha utilizado en un teléfono. Ambos teléfonos son resistentes al agua, pero el iPhone 8 es notablemente más ancho y pesado  (3.1 pulgadas y 7.13 onzas, versus 2.9 pulgadas y 6.9 onzas).

Note8

Créditos especiales para iPhone 8 por las opciones de colores (Plateado, Dorado y Space Gray), mientras Samsung solo ofrece dos (negro y Orchid Gray).

Ganador: Galaxy Note8

Pantalla

Hay una razón por la que Apple se está moviendo a OLED para el iPhone X, aunque la pantalla LCD de 1080p en el iPhone 8 Plus es brillante y llena de color. Además, la tecnología True Tone automáticamente ajusta el balance de la pantalla para hacer que la lectura sea más fácil para el ojo humano en diferentes condiciones de iluminación.

iPhone 8 Plus

La pantalla Super AMOLED del Note8 no es solo nítida (2960×1440), brinda además una gama mas amplia de la paleta RGB. Estamos hablando de una diferencia de 204 por ciento y 122.5 por ciento para el iPhone 8 Plus. La pantalla del iPhone es un tanto más exacta en sus colores con un indice de 0.25 Delta-E, comparado con un 0.5 para el Note8, eso sí, ambos indices son buenísimos.

Ganador: Galaxy Note8

Desempeño

El iPhone 8 Plus gana por mucho en este terreno por sobre el Galaxy Note8, gracias a su nuevo procesador bionico A11. Este poderoso chip de 6 núcleos, derrota al chip Snapdragon 835 de 8 núcleos de Samsung en ambas pruebas sintéticas y pruebas de simulación del mundo real.

En Geekbench 4, que mide el desempeño globlal, el iPhone 8 obtuvo una puntuación de 10,170, en comparación al Note8 que obtuvo una puntuación de 6,564. Los resultados fueron similares en las pruebas de 3DMark Ice Storm Unlimited que analiza las capacidades gráficas de los dispositivos. El iPhone 8 Plus obtuvo una puntuación de 64,412, sacando de la competencia al Note8 que obtuvo una puntuación de 39,834.

Por ultimo, pero no menos importante exportamos un video de 4K de 2 minutos con las mismas transiciones y efectos en el iPhone 8 Plus el Note8. El iPhone se tardó únicamente 42 segundos y el Note8 3 minutos en procesarlo.

Ganador: iPhone 8 Plus

Cámaras

Existen muchas pruebas de cámaras que hacer, pero basados en esta comparación, parece que la cámara dual del iPhone 8 supera la del Note8. Observamos mejor contraste y colores más vívidos en las fotografías del iPhone, mientras algunas imagenes se un poco lavadas en el Note8.

iphone 8 plus vs Note8 camera 

Sim embargo, la cámara del Note8 es muy rápida y efectiva, capturando imagenes definidas en algunos casos y mayor detalle en las sombras en otros. Adicionalmente, el Note8 permite ajustar la intensidad de difuminado en los  retratos (Samsung lo llama Live Focus) tanto en la captura como despues de la captura. No puedes hacer lo mismo en el iPhone 8 Plus, pero puedes agregar efectos especiales a tus Live Photos en iOS11.

Ganador: iPhone 8 Plus

cámara iPhone 8 Plus
 

Características Especiales

Samsung es conocido por sus características especiales y el Note8 no es la excepción. Este teléfono cuenta con un S Pen que te deja escribir hasta 100 páginas de notas con la pantalla apagada (Screen-off Memo) y los puedes fijar a la pantalla Always On (otra característica que el iPhone 8 Plus no tiene).
Note8
 

Adicionalmente, el Note8 ofrece 3 diferentes formas de desbloquear el dispositivo, incluyendo el identificador de huella digital (aunque está en la parte trasera), escaneo de iris y reconocimiento facial. Con el iPhone 8 Plus solo tendrás Touch ID en el frente del dispositivo.

El iPhone 8 Plus también tiene características especiales, incluyendo capacidades para aplicaciones de realidad aumentada.  El Note8 eventualmente integrará capacidades de realidad aumentada a través de la tecnología Google’s ARCore, pero aun no está disponibles.

Realidad Aumentada

Ganador: Galaxy Note 8

Duración de batería

Esta ronda fue fácil, ya que ambos celulares cuentan con baterías de alta duración. La prueba de duración de batería de Tom’s Guide que incluye navegación en la web a través de LTE, el Note8 tuvo una duración de 11 horas 11 minutos. Eso es unicamente 5 minutos menos que lo que duró el iPhone 8 Plus. De hecho, ambas phablets están entre los 10 celulares con baterías de mayor duración. El promedio de duración es de 9 horas 40 minutos.

Tom's Guide Battery Life Test Results

Precio

El Note8 cuesta un promedio de L3,000 más que el iPhone8 Plus. Incluso, podrías comprar un iPhone 8 Plus de 256GB por el mismo precio de un Note8 de 64GB.

Cálculos basados en reportes 

Ganador: iPhone 8 Plus

En resumen…

En resumen

Como podrás ver, técnicamente ambos dispositivos empatan con 3 categorías ganadas cada uno y un empate. Pero entre estas phablets de pantalla gigante, el Note8 gana por su diseño, pantalla más colorida y características especiales más útiles como S Pen y multi-tarea en la misma pantalla.

El iPhone 8 Plus se merece tu atención también, porque te ofrece una cámara dual superior, desempeño notablemente más rápido y mayor almacenamiento por una inversión menor. Te irá bien con cualquiera de los dos ¿Cuál prefieres?

Fuente: Tom’s Guide

Lee tambien nuestro artículo:  8 Cosas que puede hacer el iPhone 8, que el iPhone 7 no puede hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close