Close
HP Spectre x360: Una convertible elegante que nos conquista con su autonomía y portabilidad

HP Spectre x360: Una convertible elegante que nos conquista con su autonomía y portabilidad

HP Spectre x360: Una convertible elegante que nos conquista con su autonomía y portabilidad

No es la convertible más delgada del mundo y tampoco la más ligera. Sin embargo, las cifras de la Spectre x360 son lo suficientemente atractivas para llamar la atención de los usuarios que buscan una laptop convertible estilizada de las que no da pereza llevar a todos lados y todos los días. Y es que tiene un grosor de 1.36 cms. en el extremo más fino y pesa 1.26 Kg. Estas son especificaciones muy interesantes para todos los usuarios que dan mucha importancia a la portabilidad.

HP Spectre x360: especificaciones técnicas

El corazón de este equipo convertible es un microprocesador Intel Core i7-8550U de octava generación con unas características muy interesantes. Su frecuencia de reloj base es de unos comedidos 1,8 GHz, pero cuando la carga de trabajo lo exige puede incrementarse hasta alcanzar unos mucho más interesantes 4 GHz. Esta velocidad de trabajo, unida a la capacidad de procesar simultáneamente un máximo de ocho hilos de ejecución gracias a la tecnología Hyper-Threading, debería permitir a su CPU arrojar un rendimiento notable tanto en aplicaciones que no aprovechan un alto grado de paralelismo como en aquellas que sí lo hacen.

La lógica gráfica integrada en este chip es la responsable de resolver los gráficos del equipo, que no cuenta con una GPU dedicada de NVIDIA o AMD. Esta característica, unida al chasis tan compacto y ligero con el que cuenta este portátil, delata su vocación profesional. Pero aún tenemos una prestación más que apunta en esta misma dirección: el TDP (Thermal Design Power) de este procesador de Intel es de unos muy comedidos 15 vatios. Este parámetro refleja cuánta energía disipa la CPU en forma de calor cuando se encuentran activos todos los núcleos y trabajando a la frecuencia de reloj base.

PANTALLA LCD IPS WLED Full HD de 13,3 pulgadas multitáctil (10 puntos) con cobertura Gorilla Glass NBT
RESOLUCIÓN 1.920 x 1.080 puntos
PROCESADOR   Intel Core i7-8550U a 1,8 GHz (hasta 4 GHz, 14 nm, 4 núcleos / 8 hilos y 8 MB caché L3)  
GRÁFICOS Intel UHD Graphics 620 (Kaby Lake) 1 GB
RAM      8 GB LPDDR3-2133
SSD        Toshiba 512 GB NVMe M.2
SONIDO Cuatro altavoces y audio calibrado por Bang & Olufsen
VERSIÓN S.O. Windows 10 Home
CONECTIVIDAD                WiFi 802.11ac Dual Band / Bluetooth 4.2 2 x USB 3.1 Gen 2 Tipo C, 1 x USB 3.1 Gen 1, 1 x ranura para tarjetas micro-SD y 1 x jack auriculares/micrófono
DIMENSIONES MÍNIMAS 30,6 x 21,8 x 1,36 cm
PESO     1,26 kg
BATERÍA Ion-litio de 3 celdas y 60 Wh

Acabado y diseño: con la portabilidad por bandera

El chasis de esta laptop convertible ha sido mecanizado a partir de un único bloque de aluminio, por lo que los únicos tornillos a los que recurre son los dos que mantienen fijado el panel inferior a la base del chasis. El mínimo diámetro de los orificios de ventilación que HP ha practicado en el panel inferior refleja que en su puesta a punto se han utilizado técnicas avanzadas de mecanización. No me cabe ninguna duda de que en el chasis HP ha utilizado maquinaria de corte por control numérico, y también sospecho que los orificios de ventilación, al menos los de menor diámetro, han sido practicados utilizando mecanizado con láser.

Además, el uso de aluminio en el chasis (en este componente no hay una sola pieza de plástico) conlleva una ventaja adicional. Este material tiene un índice de termo conductividad muy superior al del plástico utilizado en el chasis de otros ordenadores portátiles menos opulentos, lo que contribuye a disipar con más eficacia el calor generado por la CPU, que en este equipo es, sin duda, el componente que disipa más energía en forma de calor.

Convertible: Modo Tablet

Un apunte más derivado del diseño de este equipo: como pueden ver en las fotografías, los marcos laterales de la pantalla son bastante finos (miden 6 mm), algo que desde un punto de vista estético se agradece. El marco inferior es bastante más ancho, una característica que también he observado en los convertibles de otras marcas. Pero, aun así, el impacto visual de este equipo cuando la pantalla queda expuesta es positivo.

El lápiz digital que HP nos propone como accesorio es muy preciso, y, además, también resulta bastante ergonómico, es un poco más fino que los lápices con los que cuentan los convertibles de otros fabricantes, y esta mayor esbeltez, le da un plus de ergonomía que se agradece. Además, es muy preciso, por lo que es posible utilizarlo en aplicaciones como OneNote o PowerPoint con mucha comodidad. La integración con Windows 10 de este elemento está muy lograda, lo que permite usarlo también en los mapas de Windows, en el bloc, e, incluso, directamente sobre nuestras fotografías.

Eso sí, el chasis del convertible es tan fino que no puede recoger en su interior el lápiz digital, lo que nos obliga a tener cuidado con él para no perderlo. La lástima es que es un accesorio bastante caro (está disponible por $55 a $65 en la tienda en línea de HP), lo que probablemente provocará que algunos usuarios decidan no adquirirlo.

En conclusión

El acabado y diseño de la HP Spectre x360 son sobresalientes, lo que lo sitúa como una opción muy interesante para aquellos usuarios que buscan un equipo convertible bien construido, estilizado, y que, además, sea elegante. También luce otra credencial importante: su autonomía. Y es que alcanzar las cinco horas y media con una carga de trabajo tan intensa como es a la que lo hemos sometido es una marca realmente buena.

También merece un poco de atención el panel LCD IPS por el que se han decantado los ingenieros de HP, que destaca tanto por su contraste como por la forma en que trata el color. Es evidente que esta convertible cuenta con argumentos de suficiente peso como para ser tomado en cuenta.

Te invitamos a leer nuestro artículo: Ventajas de las computadoras 2 en 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close