Close
¿Qué debes considerar al comprar una nueva refrigeradora?

¿Qué debes considerar al comprar una nueva refrigeradora?

¿Qué debes considerar al comprar una nueva refrigeradora?

 

UNA DE LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS que debes buscar al escoger una nueva refrigeradora es su capacidad de almacenaje y cómo las gavetas y espacios se acomodan a tus necesidades. Una refrigeradora podrá ser muy bonita, pero si no te resulta funcional, tu experiencia de uso diario se convertirá en un dolor de cabeza al momento de almacenar los alimentos.

¿Qué debes considerar al buscar una refrigeradora?

Te compartimos los siguientes puntos:

Primero lo primero. Debes medir el espacio dónde vas a ubicar el refrigerador en tu cocina, determinando el alto, el ancho y factores como si va empotrado, y si hay espacio suficiente para que las puertas o puerta de la misma abra.

Luego, define la capacidad según la cantidad de integrantes que hay en tu hogar – no tiene sentido comprar un refrigerador pequeño para una familia grande.

Evalúa características como estantes ajustables, tamaño de las gavetas, sistemas de refrigeración y ahorro de energía y sistemas de filtración de agua. Por último, piensa en la estética y en cómo se verá la refrigeradora en tu cocina.

refrigeradora top mount

Considera las siguientes opciones:

Congelador Superior (Top Mount).

Es el estilo más común y económico, disponible en modelos compactos para espacios pequeños. Con la mayoría, puedes intercambiar la posición de las puertas para que el refrigerador se adapte al espacio apretado de una cocina pequeña. Desde un punto de vista estético, pueden ser algo sencillos, y no incluyen opciones como dispensadores de agua o hielo, además de tener que agacharte para sacar alimentos de la sección inferior.

Congelador Inferior.

Son amplios y anchos, mantienen la comida fresca al alcance de la vista y tus manos, sin tener que inclinarte. Debido al interior versátil, puedes personalizar su interior para una eficiencia máxima. Por otro lado, tendrás que agacharte para buscar alimentos congelados, y a algunas personas le resulta incómodo organizar los alimentos en el congelador inferior. También, este tipo de montaje no ofrece dispensador de hielo o agua.

Puerta Francesa French Door).

Este estilo tiene todas las ventajas del refrigerador con puerta de congelador inferior, con la opción para tener una unidad mucho más grande. Con acceso a dos puertas verticales, puedes alcanzar dentro sin exponer todos los alimentos a la temperatura ambiente. Las puertas angostas de este refrigerador funcionan muy bien en cierto tipo de espacios, y la mayoría de los modelos ofrecen estantes ajustables. Debido a sus puertas angostas, tendrás que abrir ambas si deseas guardar recipientes grandes como sartenes u hoyas, y claro, tendrás que agacharte para acceder al congelador.

Duplex.

Este modelo es ideal para un espacio limitado. Las puertas son casi la mitad de ancho de las de un refrigerador con congelador superior. El congelador vertical te permite ver alimentos a simple vista, sin excavar, mientras que los estantes te permiten organizarte fácilmente. El inconveniente de este modelo son sus compartimentos angostos, que no te permitirán almacenar recipientes grandes, como los que boquitas que utilizas en fiestas. También, tendrás que agacharte para acceder a las gavetas inferiores en ambos lados.

Refrigeradora Empotrada.

La gran ventaja de estos es que tu refrigerador se verá extra elegante. Puedes agregarle paneles del mismo estilo de los gabinetes de tu cocina para lograr un efecto sin fisuras. Por otro lado, si escoges este modelo de refrigerador, tendrás que sacrificar seis pulgadas de espacio interior.

También debes considerar:

consideraciones al comprar refrigeradora 

Conservación de Alimentos.

Antes de elegir el refrigerador, considera el tipo de alimentos que deseas guardar tanto en el refrigerador como en el congelador. El número de estrellas de cada refrigerador indica la potencia de enfriamiento que alcanza el compartimiento de alimentos congelados – un número mayor de estrellas significa mayor potencia y mejor conservación de los alimentos.

Consumo de Energía.

Recuerda exigir la etiqueta de eficiencia energética, pues te ayudará a tomar una mejor decisión de compra para garantizar el ahorro familiar. Si bien los refrigeradores de categoría A, B y C son más caros, durante la vida útil del aparato recuperará su valor al contado sólo con el ahorro de energía.

Si estás pensando en renovar toda tu cocina,

tambien te puede interesar nuestro artículo «Tips para elegir tu nueva estufa»

David Nolasco, Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close