Close
Cómo mantener la máquina de hielo de tu refrigerador

Cómo mantener la máquina de hielo de tu refrigerador

Cómo mantener la máquina de hielo de tu refrigerador

¿Tu refrigeradora está produciendo cubitos de hielo muy pequeños? Cubitos de hielo suaves? ¿Cubos de hielo nublados? Lo más probable es que tu máquina de hielo solo necesite un poco de mantenimiento preventivo.

Maquina de hielo

Casi todas las marcas de electrodomésticos ofrecen modelosde refrigeradores con una máquina para hacer hielo incorporada. Esta característica es muy popular debido a su comodidad y facilidad de uso. Tener hielo fresco y limpio a necesidad, es ahora un elemento básico de la refrigeración moderna.

Sin embargo, las máquinas de hielo incorporadas son el componente de mayor demanda en soporte técnico en cuando a refrigeradoras se refiere. Eso no significa que sean defectuosos o de mala calidad; la máquina de hielo solo requiere un mantenimiento regular para garantizar una funcionalidad óptima.

Tenga en cuenta que la función principal de un refrigerador es mantener sus alimentos y bebidas fríos; La máquina de hielo es una función secundaria. Si su máquina de hielo tiene un problema, es posible que su refrigerador aún funcione bien.

No es raro experimentar un problema con una máquina de hielo dentro de los primeros 5 años de comprar un refrigerador.

Ya sea que la máquina y el dispensador de hielo estén integrados en la puerta del refrigerador o estén completamente dentro de la unidad, ningún refrigerador es inmune a los problemas de la máquina de hielo.

¿Qué causa que una máquina de hielo no funcione?

Hay una variedad de factores que pueden causar un problema con una máquina de hielo incorporada. El agua residencial a menudo contiene impurezas que pueden acumularse con el tiempo en una maquina de hielo, lo que evita el flujo total de agua y aumenta la escala de componentes integrales.

Cómo darle mantenimiento a la máquina de hielo de su refrigerador

Se recomienda realizar un mantenimiento regular de su máquina de hielo al menos una vez al año. Algunas indicaciones de que su máquina de hielo necesita atención incluyen poca producción de hielo, cubos de hielo más pequeños que los normales, hielo blando, hielo turbio y hielo con mal sabor u olor.

La máquina de hielo y el dispensador de agua de un refrigerador están conectados a una fuente de agua común y, por lo tanto, ambos están afectados por el suministro de agua.

La primera línea de defensa para proteger la unidad es cambiar el filtro de agua una o dos veces al año, según la frecuencia con que se utilicen la máquina de hielo y el dispensador de agua. El filtro eliminará la mayoría de las impurezas del agua, protegiendo tanto al aparato como a usted.

¿Cómo cambio el filtro de agua de mi refrigerador?

Maquina de hielo

Cambiar el filtro de agua en su refrigerador es fácil y se puede hacer sin pedir servicio, ya que casi todas las marcas en el mercado han hecho que el cambio del filtro de agua sea fácil de realizar.

En general, el filtro de agua puede cambiarse desatornillando o sacando el filtro de agua viejo, y atornillando o empujando el nuevo, es así de simple. La ubicación del filtro de agua en el refrigerador difiere entre las marcas.

La mayoría de las marcas tendrán el filtro de agua ubicado dentro del gabinete del refrigerador cerca de la parte superior o abajo del gabinete, cerca de la rejilla. Debe apagar el suministro de agua a la máquina de hielo antes de retirar el filtro existente, aunque no todos los modelos requieren hacerlo.

Las instrucciones completas para cambiar el filtro de agua se encuentran en el manual de uso y cuidado que viene con el aparato. Algunas refrigeradoras tienen un indicador que le avisará cuando deba cambiar el filtro.

Estos indicadores pueden aparecer anualmente en algunos aparatos,  mientras que otros pueden alertarlo cuando el filtro se ensucie. Después de cambiar el filtro de agua, se recomienda desechar los primeros lotes de hielo y las tazas de agua dispensadas, para asegurarse de que no haya partículas residuales.

Lo mejor es comunicarse con el fabricante de su refrigerador para obtener un reemplazo. No recomendamos comprar filtros de mercado secundario o que no sean de marca.

Es mejor usar el filtro específicamente diseñado por el fabricante para evitar cualquier daño al refrigerador para evitar fugas y otros problemas.

¿Cómo limpio la máquina de hielo de mi refrigerador?

Partiendo de que te has asegurado de que tu filtro se cambie cuando sea necesario; el siguiente paso en el cuidado de tu máquina de hielo es mantenerla limpia. Una máquina de hielo sucia no va a funcionar en todo su potencial. Cualquier impureza, como los minerales que pasan por el filtro de agua, pueden acumularse en las piezas de la máquina de hielo.

Estas impurezas pueden romper el revestimiento de los moldes de hielo, lo que lleva a problemas de producción de hielo. Aparte de comprometer las partes, una máquina de hielo sucia también producirá hielo sucio, y nadie quiere hielo sucio en su vaso.

  1. Para limpiar la máquina de hielo, primero tienes que apagarla y cortar el flujo de agua.
  2. Una vez que la máquina de hielo esté apagada, retire el depósito de hielo y derrita o descarte el hielo restante.
  3. Usando una mezcla de agua tibia y jabón para lavar platos con un paño suave o una esponja, limpie el interior del depósito de hielo.
  4. Una vez limpio, puede elegir desinfectar el depósito de hielo con una solución de cloro diluido (2 cucharaditas de cloro por cada galón de agua).
  5. Querrás asegurarte de que el depósito de hielo esté completamente seco antes de volver a colocarlo en el congelador para evitar que el agua se congele y agriete el depósito.
  6. Mientras se seca el depósito, debes limpiar la abertura del dispensador de hielo con la mezcla de agua y jabón.
  7. Una vez que todo esté limpio y seco, puedes volver a colocar el depósito de hielo en el congelador y volver a encender la fábrica de hielo y el flujo de agua. Ten en cuenta que la producción de hielo puede demorar un poco más, ya que la máquina de hielo necesita volver a la temperatura de funcionamiento.
  8. Desecha el primer lote de hielo hecho, ya que puede contener alguna solución de limpieza residual. Después de eso, tu máquina de hielo está lista.

Consejos y trucos para hacer hielo

Mantener el resto de tu congelador limpio también promoverá un hielo claro y fresco. Si le queda algo con un fuerte olor en el congelador, el hielo puede absorber ese olor, lo que hace que el hielo se seque.

Mantén la máquina de hielo alejada de cualquier alimento o bebida que hayas puesto en el congelador. Si el brazo de llenado de la máquina de hielo está obstruido, es posible que la máquina de hielo no produzca hielo, o puede producir hielo continuamente, incluso cuando el depósito esté lleno.

Además, al llenar el congelador, asegúrate de no bloquear el flujo de aire del ventilador del evaporador o de que la puerta no se cierre completamente; Si lo hace, la temperatura del congelador y del refrigerador aumentará, lo que detendrá la producción de hielo.

Lee más sobre mantenimiento de tus electrodomésticos

En conclusión

Si sigues estas instrucciones y realiza regularmente un mantenimiento preventivo en tu máquina de hielo, debes sentirte tranquilo que siempre  tendrás hielo limpio según tu necesidad durante los años que tengas tu refrigeradora.

Si aún experimentas algún problema después de cambiar elfiltro y limpiar la máquina de hielo, es posible que debas solicitar una visitade soporte técnico capacitado para determinar qué está causando el problema.

Compra tu nueva refrigeradora en jetstereo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close