Close
Audífonos Sennheiser: Tres opciones que debes considerar

Audífonos Sennheiser: Tres opciones que debes considerar

Audífonos Sennheiser: Tres opciones que debes considerar

Recientemente tuve la oportunidad de probar tres modelos de over-the-ear headphones de la marca alemana Sennheiser, especialistas en audio y sonido. A continuación, les detallaré las principales características de estos tres modelos, el HD 4.40 BT, el HD 4.50 BT, y el PXC-55; todos con distintos tipos de cancelación de ruido.

Sennheiser HD 4.40 BT

Diseño

Al sacarlos de la caja, notarás que se ven muy bien. Las almohadillas bonitas y gruesas, incluso un poco más que las de los HD 4.50 BTNC. Asumiré que esto es así para ayudar a mantener el ruido fuera en ausencia de una cancelación activa de ruido.

En la orejera derecha se encuentran todos los controles, donde verás un botón de encendido, un interruptor de control de reproducción y un control de volumen. Estos son los mismos controles que vemos en los 4.50 BTNC.

La construcción de los audífonos es muy buena, y aunque se sientan livianos, eso no significa que son débiles.

Confort

Como mencioné antes, los HD 4.40 BT ofrecen un poco más de relleno que los audífonos HD 4.50 BTNC, y en general son bastante cómodos, aunque no son perfectos. En mi caso, siento que el orificio dentro de las orejeras es muy pequeño y mis orejas quedan un poco ajustadas.

El relleno de las orejeras es de muy buena calidad, y esto los hace cómodos y duraderos. Donde siento que deberían tener más relleno es en la diadema, y quizás uno puede acostumbrarse, pero no es algo a lo que uno tendría que.

Sonido

Los bajos profundos son generalmente profundos y poderosos, y los timbales pueden escucharse sin problema al no ser opacados por los bajos, mientras que los bajos y los sintetizadores suenan bien y sin problemas. Los bajos son más profundos de lo que encontrarás en la mayoría de audífonos, y esto puede gustarte, o bien no, si buscas un sonido más limpio y preciso.

La gama media de los audífonos está bien afinada, pero quizás no sea el sonido más preciso que existe. Los medios bajos son cálidos sin llegar a ser demasiado fangoso.

La gama alta está bastante bien sintonizada. Los platillos podrían sonar un poco más claros y cortantes, pero la gama alta que hay allí suena bastante bien.

Estos audífonos ofrecen una buena separación estéreo y no parecen distorsionarse con demasiada facilidad.

Rendimiento

Al estar hablando y probando audífonos inalámbricos, el rendimiento se vuelve un factor importante. De acuerdo con Sennheiser, obtendrás una considerable cantidad de 25 horas de carga, lo cual es suficiente, pero esto puede variar un poco dependiendo de su uso.

Conclusiones

Los Sennheiser HD 4.0 BT están bien diseñados, son muy cómodos y suenan bien. Claro, tienen sus particularidades, como algunos problemas de comodidad y un perfil de sonido no tan preciso, pero para la mayoría de las personas, esas pequeñeces no serán nada en comparación con las ventajas de obtener un par de estos.

Sennheiser HD 4.50 BT

Diseño

Lo primero que notarás sobre estos audífonos cuando los saques de su caja es su diseño, ya que son bastante atractivos. Cuentan con un bonito esquema de color negro y plateado característico otros modelos de Sennheiser, junto con el logotipo de Sennheiser en cada lado de los audífonos.

En la orejera derecha, encontrarás un botón de encendido, un control deslizante de control de reproducción de música y un control de volumen. Después de travesearlo un poco, descubrí que el botón de volumen funciona también como una forma de activar o desactivar la cancelación de ruido – manteniendo presionados ambos botones a la vez. Me parece que esto pudo ser más sencillo simplemente agregando un botón dedicado para esto.

Al igual que los 4.40 BT, los audífonos vienen con un cable de carga microUSB, un cable auxiliar para usar los audífonos en modo pasivo y una bolsa de transporte suave.

Confort

Los Sennheiser HD 4.50 BTNC no solo se ven bien, también son relativamente cómodos. Hay bastante esponja en las orejeras, y ésta también es una espuma de memoria de calidad relativamente alta. Al igual que en los 4.40 BT, me hubiera gustado más espuma debajo de la diadema, para mayor comodidad en la parte superior de la cabeza, pero luego de varias horas de uso es algo que se olvida.

Ya que estos son audífonos con cancelación de ruido, Sennheiser ha hecho un buen trabajo al sellar los auriculares alrededor de la oreja, por lo que el ruido exterior no se deja pasar fácilmente, pero, por otro lado, se calientan un poco.

Sonido

Los Sennheiser HD 4.50 BTNC suenan bastante bien, pero hay algunas cosas a considerar.

Los bajos son profundos, potente y suaves, sin adentrarse en el territorio de los mega bajos, lo que, en mi opinión, es algo bueno. El perfil de sonido no es completamente natural, y esto se deja ver en los bajos.

La gama media de los audífonos también está bastante bien afinada. Los medios bajos son cálidos y con bastante cuerpo, sin volverse exagerados, y me gusta mucho lo claro que se escuchan las voces y las guitarras.

Rendimiento

Sennheiser indica que los audífonos ofrecen 19 horas de autonomía con cancelación de ruido o 25 horas sin batería. Eso no es malo en absoluto, aunque ya otros en el mercado que duran más, pero esto de nuevo, no es un punto débil.

Los auriculares cuentan con una conexión estándar de Bluetooth 4.0, que le proporcionará una conectividad de 30 pies o 10 metros. Sus resultados variarán según los obstáculos, pero nunca experimentamos ningún problema de saltos o conectividad sin alejarnos demasiado de la fuente de sonido.

Conclusiones

Los Sennheiser HD 4.50 BTNC ofrecen un diseño agradable, son razonablemente cómodos y suenan muy bien. Sí, hay mejores audífonos con cancelación de ruido, como los Bose QuietComfort 35. Sin embargo, estos tienen un costo adicional de $150 si los compras en Amazon.

Lo mejor de estos audífonos es su precio razonable. De hecho, estos son los mejores audífonos con cancelación de ruido por $200 o menos, así que valen la pena.

Sennheiser PXC 550

Diseño

Las almohadillas de cuero son gruesas y abrazan las orejas. En mi caso las siento algo ajustadas y quizás sea por su forma ovalada, siendo más delgada en la parte inferior. No demasiado opresivas, y hacen un buen trabajo bloqueando el ruido externo.

Ese nivel de aislamiento, o llamémosle tiempo sin que nadie te moleste, es llevado más allá por dos niveles de cancelación de ruido activo llamado NoiseGard Hybrid.

La cancelación de ruido es activada por un interruptor que se encuentra sobre el botón de emparejamiento de Bluetooth, y también se utiliza para elegir los modos de sonido «club», «película» o «voz».

Esto se completa con un solo botón para los controles generales de llamada y reproducción, aunque durante la reproducción inalámbrica, los controles táctiles incorporados en la orejera derecha ideales y funcionan muy bien.

Toca la orejera una vez para pausar / reproducir y responder / finalizar llamadas, y desliza el dedo hacia arriba y hacia abajo para cambiar el volumen.

Los Sennheiser PXC 550 se pliegan y pueden ser fácilmente doblados en una bola y encajados en su estuche de material blando, pero hay más que eso y es que se encienden automáticamente cuando se desdobla o, más específicamente, cuando la copa del oído derecho se abre, y se apaga cuando se dobla.

Confort

Este par de audífonos, es el que mejor se ve, y se siente de los tres. Las orejeras son gruesas, y es que ergonómicamente, tiene sentido amortiguar el peso de los 227 g de estos audífonos, los más pesados de los tres. A pesar de toda la tecnología metida en las tazas, están sorprendentemente recortadas.

Su forma ovalada quizás no sea la indicada para todo tipo de orejas ya que a mi me aprietan un poco.

Sonido

Los PXC 550 Wirelesses son fascinantes. Con su tecnología de cancelación de ruido, puedes olvidarte del ruido exterior de la oficina, o bien sumergirte en tu mundo si vas de viaje.

Los PXC 550 suenan más claros y rítmicamente seguros que los Bose QuietComfort 35s.

La presentación es justa y proporcionada, los instrumentales del ambiente suenan sólidos y redondeados, pero nunca sin energía ni mordida.

Rendimiento

Hablando sobre la batería, los PXC 550 tienen una demanda de 30 horas de cancelación de ruido antes de que necesiten una recarga a través del puerto de carga USB tipo B, aunque invariablemente ese número tendrá un impacto cuando se escucha de forma inalámbrica.

Cuando está plano, puedes insertar un cable en el zócalo de 3.5 mm en el auricular derecho para que la música no tenga que terminar cuando la batería lo hace.

Conclusiones

Los PXC 550 Wireless son audífonos por encima de la media que funcionan de manera admirable en la mayoría de los casos de uso. Tienen un sonido altamente personalizable para adaptarse a sus gustos individuales, y se aíslan lo suficientemente bien para ambientes moderadamente altos. Su diseño inalámbrico se siente cómodo, y es estable y duradero. Este par es sin duda el mejor de los tres por su fidelidad y cancelación de ruido. 

¿Quieres conocer los audífonos con cancelación de ruido Sony? Haz click aquí para leer más. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close