Close
Android 10: Todo lo que necesitas saber

Android 10: Todo lo que necesitas saber

Android 10: Todo lo que necesitas saber

La próxima versión de Android, Android 10 está aquí.

Está repleto de nuevas características, tiene un enfoque renovado en la privacidad y, por primera vez en la historia de Android, no tiene un sabroso nombre de postre para acompañarlo.

Está bien. Android Q se llama oficialmente Android 10, y trae muchos beneficios para acompañarlo.

¿Ansioso por aprender más? ¡Aquí está todo lo que necesita saber!

Android 10 se está implementando ahora en dispositivos Pixel

No hay nombre de postre: Android Q es solo «Android 10»

Durante los últimos meses, ha habido una especulación interminable sobre el nombre de Android Q. Desde Android 1.5 Cupcake, cada versión de Android ha tenido un sabroso nombre de postre para acompañarlo. Con Android Q, sin embargo, las cosas están cambiando.

Google ha terminado oficialmente con los nombres de los postres y, en cambio, está cambiando a un esquema de nombres numéricos más simple. Como tal, el nombre oficial de Android Q es simplemente «Android 10».

Sí, es un poco aburrido, pero todo es parte de un cambio de marca más grande que Google tiene para Android en su conjunto.

Por primera vez desde 2014, Google está renovando el aspecto y la sensación de la marca Android, que consiste en un logotipo rediseñado que presenta de manera prominente una cabeza de robot verde. Cada vez que vea el texto del logotipo de Android, ahora también verá ese pequeño robot.

Si bien es genial ver que Google está poniendo un enfoque tan grande en el robot amigo de Android, su cabeza es la única parte que se queda: el resto de su cuerpo se ha ido para siempre.

Android como sistema operativo se mantiene igual, pero su imagen está cambiando drásticamente. El logotipo es más limpio y más divertido, mientras que los nombres de los postres se reemplazan por números. Para obtener una visión más profunda de lo que está sucediendo aquí, asegúrese de revisar los dos artículos de Andrew sobre este tema.

El icónico botón de “Atrás” desapareció

El botón Atrás, un elemento básico de navegación de Android, desaparecerá oficialmente con Android 10.

Después de la navegación basada en gestos de Pie que mantuvo el viejo botón de retroceso, Android 10 ahora presenta un método de navegación totalmente basado en gestos. Deslizar hacia arriba va a casa, al deslizar hacia arriba y mantener presionado se muestra el menú multitarea, y un deslizamiento desde el borde izquierdo o derecho de la pantalla retrocede.

Ese es un cambio bastante grande para la navegación de Android, pero si aún no está listo para comprometerse con los gestos al 100%, no tiene que hacerlo.

Además de la nueva navegación por gestos, Android 10 también le permite volver al sistema de dos botones de Android Pie y a la tradicional matriz de tres botones. No está claro si estas opciones permanecerán en dispositivos como Pixel 4 que se envían con Android 10 de fábrica, pero al menos para teléfonos como Pixel 3 y 3a que se actualizan a Android 10 desde una versión anterior, depende de usted a qué sistema de navegación utilizas.

Te invitamos a leer:  Trucos sencillos para mejorar la velocidad de tu Android

¡Finalmente hay un modo oscuro en todo el sistema!

Después de años de mendicidad y oración, Android 10 se entrega con un tema oscuro en todo el sistema que se puede activar y desactivar en cualquier momento a través de un interruptor de Configuración rápida.

Aún mejor, Google también creó una nueva API que los desarrolladores pueden usar para que sus aplicaciones pasen a un tema oscuro también cuando se activa el sistema.

Es probable que las aplicaciones favoritas tarden algún tiempo en adoptar la API, pero desde el principio, la mayoría de las aplicaciones de Google y la interfaz de usuario principal se adhieren al maravilloso modo oscuro de Android 10.

Nuevas opciones de temas

Poder personalizar nuestros teléfonos al máximo es una de las cosas que hace que Android sea tan bueno, y con Android 10, Google está (más o menos) brindando a los usuarios aún más formas de jugar con el aspecto de su dispositivo.

Enterrado en las Opciones de desarrollador de Android 10, hay una nueva sección de Temas donde puedes cambiar el color de acento de tu teléfono. El valor predeterminado del dispositivo es el icónico Pixel blue, pero puede cambiarlo a cualquiera de los siguientes tonos:

  • Negro
  • Verde
  • Púrpura
  • Canela
  • Oceano
  • Espacio
  • Orquídea

En Beta 2, apareció una nueva aplicación llamada «Pixel Themes». Si bien aún no es funcional, es posible que se lance junto con el Pixel 4 más adelante en el otoño.

Live Caption transcribe medios localmente en tiempo real

Los subtítulos son cruciales para que las personas sordas y con problemas de audición entiendan lo que se dice en un video, podcast, juego o cualquier otro medio de comunicación donde se pronuncian las palabras, y para asegurarse de que estén disponibles prácticamente en todas partes, Android 10 viene con una función llamada «Live Caption».

Live Caption puede proporcionar subtítulos en tiempo real para casi cualquier cosa en su teléfono donde alguien está hablando, y la mejor parte es que ocurre localmente en el dispositivo. En Es decir, no se requiere conexión a Internet de ningún tipo.

Puede activar Live Caption a través de la configuración de accesibilidad de Android 10, y para muchos usuarios, esto es una bendición.

Grandes cambios para los permisos

La privacidad es una preocupación mayor que nunca, y con Android 10, Google está implementando algunas características nuevas para los permisos de las aplicaciones para ayudarlo a comprender mejor y tener más control sobre a qué tienen acceso exactamente las aplicaciones en su teléfono.

Las aplicaciones que solicitan su ubicación ahora muestran una nueva ventana emergente que le pregunta si desea otorgar acceso a la ubicación todo el tiempo, solo cuando la aplicación se está utilizando o no.

Además, Google señala que Android 10:

Brinda a los usuarios aún más control sobre las aplicaciones, controlando el acceso a archivos compartidos. Los usuarios podrán controlar el acceso de las aplicaciones a las fotos y videos o las colecciones de audio a través de nuevos permisos de tiempo de ejecución. Para las descargas, las aplicaciones deben usar el selector de archivos del sistema, que permite al usuario decidir a qué archivos de descarga puede acceder la aplicación.

La página «Uso de permisos» en Configuración se ha revisado por completo para mostrar qué permisos están utilizando cuántas de sus aplicaciones, existe la opción de filtrar por permisos para ver qué aplicaciones están usando ciertas aplicaciones y una nueva interfaz de usuario para la «Aplicación página de información «.

Un mejorado menú para compartir

El menú para compartir de Android ha sido un desastre por un tiempo. La funcionalidad principal está bien, pero regularmente se abre lentamente, no importa qué teléfono estés usando. Afortunadamente, Android 10 aborda esto. En una publicación de blog, Google señaló que «la interfaz de usuario compartida se puede cargar instantáneamente cuando se inicia», ya que los accesos directos se «publican por adelantado».

Hablando de compartir, Android 10 también presenta algo llamado «Atajos de uso compartido».

Un acceso directo para compartir permite a los desarrolladores crear una nueva opción en el menú para compartir que compartirá un archivo / foto / etc. en una parte específica de otra aplicación mucho más rápido que antes.

Mejor soporte para teléfonos plegables.

2019 será el año en que los teléfonos plegables finalmente lleguen al mercado, y para garantizar que la experiencia de estos nuevos dispositivos sea lo mejor posible, el Android 10 optimizado de Google con funciones y experiencias específicas plegables.

Esperemos más noticias sobre cuando tu smartphone recibirá Android 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close