Close
5 Cosas Que Puedes Hacer con un Google Home Mini

5 Cosas Que Puedes Hacer con un Google Home Mini

5 Cosas Que Puedes Hacer con un Google Home Mini

Probablemente has tenido la idea de comprar un aparato smart para tu casa pero de todas las opciones que hay no sabes cuál escoger o bien, no sabes qué puedes hacer con uno de estos aparatos. Es por eso que hoy te hablaremos sobre el Google Home Mini, que ya puedes encontrar en nuestras tiendas.

 

El Google Home Mini es la versión, mini, valga la redundancia, del Google Home. Este smart speaker tiene como protagonista al Google Assistant, el asistente virtual de Google y el más inteligente que existe, seguido del Amazon Alexa y dejando muy atrás a Siri de Apple.

 

Basta con decir “Ok Google” para revelar muchas de sus posibilidades, así que vamos a intentar desgranar TODO lo que podemos hacer con Google Home Mini para ayudarte a decidir si lo adquieres o no.

Primero debemos comenzar por configurar el Home Mini, algo bastante sencillo de hacer.

  1. Descarga la app Google Home de Play Store o del App Store; ábrela y empareja tu smartphone con tu altavoz inteligente pulsando en el menú de “Ajustes>Dispositivos”.

  2. Una vez conectados, volvemos a los ajustes de la app Google Home y en el apartado de dispositivos encontraremos nuestro altavoz justo debajo del teléfono. Pulsamos y emerge un nuevo menú de configuración.

  3. Selecciona la opción “Idioma del asistente” y en el desplegable elige Español, Español (EE.UU.) o Español (México) según nuestro dialecto. Por ahora, éstas son las tres opciones disponibles en nuestra lengua.

Una vez configurado te preguntaras, ¿que puede hacer mi Google Home Mini? La respuesta es muy sencilla: básicamente lo mismo que nos permite hacer el Google Assistant, ya sea por medio del comando “Ok Google” o sin usarlo el comando Ok Google que despierta al asistente de forma manos libres sólo con la voz.

Conoce a tu asistente y habla con él

La app de Google Home y Google Home Mini entenderá español en lenguaje coloquial, y te permitirá mantener conversaciones fluidas con el altavoz para ir conociéndote un poco más. Podrás preguntarle su nombre o cualquier información acerca de sus gustos, decirle cómo quieres que te llame, contarle cómo se llama tu familia o preguntarle directamente qué puede hacer por ti. Te recomiendo utilizar tu imaginación y perder la vergüenza hablando a tus dispositivos para sacarle más provecho. 

Entretenimiento sin límites, ya nunca estarás sólo en casa

Los Google Home te permitirán jugar con ellos indicándoles que estas aburrido, o pidiéndoles directamente que jueguen contigo a piedra, papel, tijera o intenten adivinar en qué estamos pensando en una especie de juego ¿quién es quién?

Google Home también es capaz de cantarte una canción, contarte un chiste o decirte datos curiosos a discreción, e incluso podrás usarlo para que lance un dado, una moneda a cara o cruz o que te diga un número al azar si lo necesitas en un sorteo.

Un secretario personal para no olvidarnos de nada

Comprar un Google Home Mini hará que tengas a tu disposición un secretario digital que te ayudará a recordarlo todo. Decirle “buenos días” a tu altavoz inteligente hará que te lea la información más relevante de tu día, incluyendo el estado del tiempo, tus citas en el calendario, el tiempo que tardarás en llegar a tu trabajo, y muchas opciones mas que son totalmente configurables.

Además, podrás preguntarle directamente si va a llover en nuestro lugar de destino en caso de un viaje, o que te recuerde a las 11 esa reunión tan importante.

Resuelve cualquier duda con una enciclopedia personal

El internet es un océano sin fin de información, y tu Google Home está conectado a internet para resolver cualquier duda que tengas en cualquier momento. Obviamente, no podrá mostrarte imágenes porque carece de una pantalla, pero si necesitas saber algo pregúntaselo directamente.

La app de Google Home convierte al altavoz en un dispositivo capaz de reproducir sonidos de animales, o de decirnos quién es el presidente de Camboya en un instante. También sabe hacer operaciones matemáticas, puede darnos la información de las calorías de cualquier alimento o buscar el significado de una palabra en el diccionario.

El Home Mini. Exprime su cerebro electrónico y busca cualquier cosa como si estuvieses frente a tu computadora.

Reproducir contenido multimedia en tus dispositivos conectados

Otra de las funciones más interesantes es precisamente la de reproducir contenido directamente en un televisor u otro dispositivo multimedia conectado, así que si quieres ver el último capítulo de tu serie favorita en Netflix bastará que lo pidas a Google Home.

Idéntico resultado si deseas ver un vídeo en YouTube, o quieres reproducir música en el propio Google Home o en unos altavoces inalámbricos. Pide lo que quieras escuchar, y tus deseos son órdenes para el asistente.

 

Estas son solo cinco maneras de sacarle todo el provecho a tu nuevo Google Home Mini, pero claro que hay más. El Google Home Mini ha venido para quedarse en Jetstereo, y esta es una opción factible para usar el asistente aprovechando los comandos de voz. De hecho, el dispositivo para el hogar añade la posibilidad de controlar la domótica de tu casa, y eso es una posibilidad muy atractiva.

No olvides visitar nuestra tienda más cercana donde nuestros asesores expertos con gusto te atenderán, o cómpralo en línea en nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close