Close
10 Trucos con el nuevo Samsung DeX Station

10 Trucos con el nuevo Samsung DeX Station

10 Trucos con el nuevo Samsung DeX Station

Samsung DeX es un nuevo dispositivo que te permite convertir tu smartphone en una computadora de escritorio fácilmente y con solo unos cuantos accesorios más. Pero una vez configurado ¿Qué haces? Lee esto para sacarle el mayor provecho.

Todas las DeX Apps

Actualmente no existe mucha variedad de apps compatibles con DeX, en este screenshot te mostramos todas las que están disponibles:

DeX Apps

Además de estas, todas las Google Apps.

Cuando abres la gaveta de DeX Apps,debería de aparecer un banner que diga «Apps para DeX». Sino es así, haz clic en el menú de tres puntos y selecciona la opción para la App Store de Galaxy y ver las apps compatibles con DeX.

Clic derecho para descubrir todos los secretos

Actualmente, no existen muchos secretos detrás del clic derecho. Pero existen opciones adicionales  como en una computadora, que se activan con el clic derecho.

Por ejemplo, puedes agregar atajos a tu escritorio para un documento que usas frecuentemente con solo un clic derecho. O fijar una app a la barra de tareas con un clic derecho sobre el icono de dicha app.

DeX Right Click

Cambiar el tamaño de las ventanas

Esta función solo funcionará si la app está optimizada para DeX, si este no es el caso, la app correrá en una sola columna con la misma apariencia que tiene en el celular.

Para cambiar el tamaño de las apps solo debe pasar el mouse sobre la ventana y al llegar al limite de la ventana, podras modificar el tamaño jalando el límite. Si estas tratando de cambiar el tamaño de una ventana y la orilla se torna de color rojo, esto significa que no se puede modificar.

DeX Window resize

Configurar Iris para reconocimiento facial

En modelos como el Galaxy S8, es imposible usar desbloqueo del telfono a través del identificador de huellas digitales cuando el telefono está en el dock. Sin embargo, el Note 8 te da la opción del reconocimiento facial e Iris para desbloquearlo aun cuando el telefono se encuentra en el dock (Dex).

Es importante destacar que el reconocimiento facial en Galaxy no es tan seguro como el escaneo del Iris y por lo tanto unicamente funciona para desbloquear el teléfono.

Si quieres desbloquear el telefono con tu codigo de acceso de Samsung, antes deberás desbloear el teléfono con tu Iris. Esto con la intensión de proteger tu privacidad.

Notificaciones interactivas

Las notificaciones al usar Dex se despliegan en la esquina inferior derecha de la pantalla, muy similares a las notificaciones de Windows 10

La diferencia es que puedes interactuar con las notificaciones justo como lo harías con tu teléfono, es decir, puedes contestar directamente a un mensaje desde la alerta.

Cuando pasas el mouse sobre la notificación, una pequeña «x» aparecerá en la esquina superior derecha, en caso que desees descartar la notificación.

DeX Notificaciones

Atajos del teclado

La lista de atajos del teclado está oculta muy dentro del menú de tu teléfono, pero si existe. Para encontrarlos debes ir a Configuraciones > Idioma y entrada de texto > Teclado físico > Atajos de teclado

El único problema con esta lista es la que tecla de activación se llama «META» aun no identificamos cual es esta tecla, pero hemos enviado la consulta a Samsung para informarte mejor.

Mis Archivos

La App de «Mis Archivos» (My Files)  es donde puedes ver, como su nombre lo dice, tus archivos. Pero en lugar de únicamente ver tus archivos guardados en tu MicroSD, también puedes habilitar otros servicios de almacenaje en la nube  como Dropbox y Google Drive.

Una vez agregada, la app de My Files se volverá el puntos donde podrás encontrar todos los archivos que tengas almacenados en la nube

Como mencionamos anteriormente, al hacer clic derecho sobre cualquier folder o archivo y puedes crear un atajo en tu escritorio.

Guarda tu trabajo antes 

Tanto antes de colocar tu celular en el Dex como nates de retirarlo del DeX. Así evitarás perder tu trabajo ya que la conexión y desconexión de la plataforma pueda causar que tu trabajo desaparezca.

¡Aprende de mi error! ¡Guarda antes!

¿Sabes quien gana en una competencia entre el iPhone 8 Plus y el Galaxy Note8? Descúbrelo aquí

1 comment

  1. La tecla META es la de «inicio» o la «windows» en teclados que la tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close